Mundo Cuervo

Términos y Condiciones


MUNDO CUERVO®
Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del sitio de Internet www.mundocuervo.com (en adelante "el Sitio Web"), propiedad de Tequila, Espíritu de México, S.A. de C.V. (en adelante “TEM”). TEM tiene su domicilio en Guillermo González Camarena No. 800, Segundo Piso, Colonia Zedec Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01210 en México Distrito Federal.
Al acceder y usar el Sitio, y al contratar los servicios que en él se ofrecen, Usted acepta todos los Términos y Condiciones establecidos en el presente Sitio Web. TEM se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones que considere necesarios o convenientes en cualquier momento y sin necesidad de aviso o previa notificación a los usuarios del Sitio. Le invitamos a verificar y consultar de forma continua los presentes Términos y Condiciones a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones. La aceptación de los Términos y Condiciones será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier servicio disponible a través del Sitio.
El contenido y uso del Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años.
A través de su Sitio Web, TEM proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece a sus Usuarios la posibilidad de su contratación y/o adquisición. La aceptación de los Términos y Condiciones será un paso previo e indispensable para la adquisición de cualquier producto o servicio disponible a través del Sitio Web.
El Usuario deberá pagar el precio de los productos o servicios que adquiera a través de los sistemas de pago que TEM le informe a través del Sitio Web o a través del Call Center de TEM. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le podrán sumar las tarifas correspondientes a los gastos de envío que en su caso se generen. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Usuario, antes de formalizar la compra, para su aceptación.
TEM manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos relativos al medio de pago utilizado por el Usuario si realizó sus compras a través del Sitio Web. Únicamente Peek o cualquier otro tercero que en su caso esté autorizado por TEM en el Sitio, quienes serán, en su caso, la entidad procesadora del pago, quienes serán independientes a TEM, y tendrán acceso a dichos datos para efectos de la gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, dicha entidad deberá confirmar al Usuario la realización correcta de su pago. El procesamiento de los pagos y cobros de los productos y/o servicios seleccionados por el Usuario en el Sitio Web que sean realizados exclusivamente por Peek en su propio sitio web, serán responsabilidad exclusiva del Usuario y de Peek, por lo que cualquier asunto relativo a pagos o cobros realizados a través de Peek quedará sujeto a los términos y condiciones que regulan la relación entre el Usuario y Peek.
En el caso de que el Usuario haya realizado sus compras a través del Call Center, deberá realizar el pago según las opciones e instrucciones que se le indiquen vía telefónica.
Una vez que TEM haya obtenido confirmación de que el pago fue realizado por el Usuario, enviará un correo electrónico al Usuario confirmando los detalles de la compra realizada y, en su caso, adjuntando los documentos que le permitirán disfrutar de los servicios contratados.
En el caso de que el producto que el Usuario haya comprado requiera una entrega física, éste se entregará en la dirección que el Usuario haya señalado al realizar el pedido y se entregará usando el servicio de paquetería elegido por el Usuario. Se informará al Usuario de los plazos de entrega a través del correo electrónico mediante el cual se confirman los detalles de la compra realizada. La entrega se considerará efectuada a partir del momento en el cual la empresa de paquetería pone el producto a disposición del Usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra. En el mismo correo electrónico en el que se confirme al Usuario el envío del producto, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de paquetería responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.
TEM, sus empresas filiales o relacionadas, así como sus licenciantes y licenciatarios, ostentan, ya sea por sí mismos, o por virtud de la celebración de algún contrato con terceros, todos los derechos sobre el contenido y diseño del Sitio Web y, en especial, de forma enunciativa mas no limitativa sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el mismo. Tales derechos están protegidos por la legislación vigente y aplicable en materia de propiedad industrial e intelectual.
Queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública del Sitio Web y/o cualquier otra acción que constituya una infracción a la legislación vigente en materia de propiedad industrial e intelectual, así como el uso de los contenidos del Sitio Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de TEM.
TEM informa que el solo hecho de acceder y consultar el Sitio Web no concede licencia, autorización o derecho implícito alguno sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web. Los Usuarios deberán utilizar el Sitio Web de forma responsable y con fines lícitos de conformidad con los presentes Términos y Condiciones. A continuación se enumeran de forma enunciativa mas no limita las actividades de las que el usuario se deberá abstener: i) Distribuir, divulgar, anunciar o publicar cualquier información o material que degrade, desprestigie, avergüence, humille o amenace a las personas; ii) Abusar, difamar, hostigar, acusar, amenazar o de alguna otra manera infringir los derechos de otro; iii) Bajar o subir archivos o programas de cualquier tipo; iv) Distribuir, divulgar, anunciar o publicar cualquier material o información indecente que infrinja los derechos de terceros; v) Anunciar o enviar, o de cualquier otra forma divulgar información confidencial, secretos de negocios, ya sean industriales o comerciales u otros datos exclusivos, confidenciales y/o protegidos por cualquier ley o reglamento en México o en el extranjero; vi) Copiar o crear trabajos derivados de, desplegar, distribuir, otorgar bajo licencia, realizar, publicar, recrear, reproducir, vender, transferir o transmitir cualquier información, productos, servicios o software obtenidos por, desde o a través del Sitio; vii) Vigilar o copiar cualquier contenido por medio de cualquier proceso; viii) Participar en cualquier otra conducta que esté o que TEM considere que está en conflicto con los Términos y Condiciones, y; ix) En general, realizar cualquier acto en contra de la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres.
Este Sitio Web puede contener grupos de discusión, grupos de noticias, tableros de noticias, salas de chat y otros servicios en los que participen terceras personas diferentes a TEM y al Usuario. TEM no será responsable de las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, o chats que se organicen a través del Sitio Web y/o páginas de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Usuarios a consecuencia de dichas comunicaciones o diálogos. La información que el Usuario proporcione en dichas situaciones es pública por lo que les recomendamos no proporcionar datos personales o información privada.
En el caso de que alguna autoridad judicial o administrativa declare la nulidad de algún inciso, párrafo o cláusula de los presentes Términos y Condiciones, los demás incisos, párrafos y cláusulas del presente instrumento continuarán siendo obligatorios para las partes.
Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de los presentes Términos y Condiciones, de la visita o uso del Sitio Web o relacionado con la adquisición de productos o servicios a través del Sitio Web, las partes se someten a las leyes aplicables de la República Mexicana y a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.



JOSE CUERVO EXPRESS®
Gracias por visitar la página de Jose Cuervo Express®. Tequila, Espíritu de México, S.A. de C.V. (en adelante referida como “TEM”) es la sociedad mercantil que comercializa los Boletos para el tren Jose Cuervo Express®. TEM tiene su domicilio en Guillermo González Camarena No. 800 Segundo Piso, Colonia Zedec Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01210 en México Distrito Federal, y cuenta con los siguientes números telefónicos: (01 800) 523 977 377, (01 374) 742 67 29, a los cuales le invitamos a comunicarse en caso de que tenga alguna duda, comentario o reclamación.
Al acceder y usar el Sitio, y al contratar los servicios que en él se ofrecen, Usted acepta todos los Términos y Condiciones establecidos en el presente Sitio Web. TEM se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones que considere necesarios o convenientes en cualquier momento y sin necesidad de aviso o previa notificación a los usuarios del Sitio. Le invitamos a verificar y consultar de forma continua los presentes Términos y Condiciones a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones. La aceptación de los Términos y Condiciones será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier servicio disponible a través del Sitio.
El contenido y uso del Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años.
I. DEFINICIONES.
a) Boleto: documento expedido física o electrónicamente por TEM que acredita el derecho de acceso al servicio elegido. Las facturas correspondientes deberán ser tramitadas según lo especificado en su reservación y/o pase de abordaje.
b) Call Center: es el centro de información, reservación, modificación, cancelación y venta de boletos, autorizado para tales efectos por TEM.
c) Corrida: es el traslado de ida o vuelta del tren Jose Cuervo Express® de las estaciones Guadalajara – Tequila - Guadalajara.
d) Estación: son las instalaciones donde se efectúa la salida y llegada del tren Jose Cuervo Express®, ubicadas en las siguientes direcciones:
• Estación Guadalajara: se encuentra ubicada en la Avenida Washington #11, Colonia Moderna, Código Postal 44190, en Guadalajara, Jalisco.
• Estación Tequila: se encuentra ubicada en Héroe de Nacozari s/n, Colonia La Estación, en Tequila, Jalisco.
e) Jose Cuervo Express®: es el tren a través del cual TEM presta los servicios.
f) La Rojeña: es la destilería ubicada en la Calle de Jose Cuervo #73, Colonia Centro, Código Postal 46400, en Tequila, Jalisco, México.
g) Módulo de Venta: se refiere a los puntos de venta ubicados en: (i) la taquilla de Mundo Cuervo®, localizada en la Calle Jose Cuervo # 73, Colonia Centro, Código Postal 46400, en Tequila, Jalisco, México; y (ii) la Tienda "Tequila World", localizada en la Planta Baja del Hotel Camino Real Guadalajara, ubicado en la Avenida Vallarta #5005, Colonia Chapalita, en Guadalajara, Jalisco, México. (III) Tienda "Tequila World" de Hotel Hilton, ubicado en Avenida de la Rosas 2933, Colonia Rincón del Bosque, C.P. 44530, en Guadalajara, Jalisco, México. 
h) Mundo Cuervo®: son las instalaciones ubicadas en la Calle de Jose Cuervo #73, Colonia Centro, Código Postal 46400, en Tequila, Jalisco, México.
i) Recorrido: son las experiencias que TEM, le ofrece.
j) Sitio: es la página de Internet www.josecuervoexpress.com.
k) TEM: es la sociedad mercantil denominada Tequila, Espíritu de México, S.A. de C.V.
l) Términos y Condiciones: es el conjunto de disposiciones establecidas por TEM, bajo las cuales se prestarán los servicios contratados por Usted.
m) Tienda "Tequila World": son los locales comerciales localizados en: (i) la Planta Baja del Hotel Camino Real Guadalajara, ubicado en la Avenida Vallarta #5005, Colonia Chapalita, en Guadalajara, Jalisco, México; (ii) la Planta Baja del Hotel Hilton, ubicado en Avenida de la Rosas 2933, Colonia Rincón del Bosque, C.P. 44530, en Guadalajara, Jalisco, México.
II. COMPRA DE BOLETOS Y FORMAS DE PAGO.
Los Boletos son válidos única y exclusivamente para un solo Recorrido, en la fecha confirmada en su pase de abordar y podrán adquirirlos a través de los siguientes medios:
II.1. Compra de Boletos a través del Sitio.
Al acceder al Sitio, podrá reservar el número de Boletos que desee, de conformidad con la disponibilidad de los mismos, y proceder al pago de los Boletos que haya reservado a través de Peek (entidad independiente de TEM).
Una vez que el personal de TEM haya recibido la confirmación de dicho pago por parte de Peek, le enviarán por correo electrónico el Boleto que deberá imprimir y portar al momento del abordaje, sin el cual no le será permitido abordar.
TEM no tiene acceso ni almacena datos relativos al medio de pago utilizado por Usted. Únicamente Peek, que es una entidad independiente de TEM, tiene acceso a dichos datos para efectos de gestión de los pagos y cobros. En tal virtud Usted reconoce y acepta que TEM no es responsable de los servicios que presta Peek por lo que para cualquier reclamación derivada de los mismos, Usted deberá ejercer las acciones que correspondan en contra de la propia Peek.
Una vez finalizado el proceso de compra, Peek deberá confirmarle a Usted la realización correcta de su pago. El procesamiento de los pagos y cobros de los productos y/o servicios seleccionados por Usted en el Sitio es realizado exclusivamente por Peek en su propio sitio web, por lo que cualquier asunto relativo a pagos o cobros realizados a través de Peek quedará sujeto a los propios términos y condiciones que regulan la relación entre Usted y Peek.
II.2. Compra de Boletos a través del Call Center de Jose Cuervo Express®.
En el Call Center de Jose Cuervo Express®, podrá reservar y adquirir los Boletos que considere, de conformidad con la disponibilidad de los mismos y la forma de pago que se le indique, comunicándose al siguiente número telefónico: 01(800) 523 977 377 desde el interior de la República o desde Guadalajara Jalisco al (01 374) 742 67 29.
Durante dicha llamada, se le proporcionará el número de reservación mediante el cual podrá realizar el pago de sus Boletos. Dicho pago podrá ser realizado mediante transferencia bancaria a la cuenta beneficiaria que se le indicará mediante el pago en efectivo o tarjeta de crédito realizado en cualquiera de nuestros Módulos de Venta. Una vez realizado el pago antes mencionado deberá confirmar el mismo, ya sea enviando copia del comprobante de pago a la dirección de correo electrónico recepcionpagos@josecuervoexpress.com, o bien, acudiendo a las Tiendas "Tequila World".
En el caso de que acuda directamente a la Tienda "Tequila World" ya sea a realizar el pago o a presentar el comprobante de pago, le serán entregados un recibo de pago físicamente.
Si Usted envió el comprobante de pago a la dirección de correo electrónico indicada en el párrafo anterior, una vez que el personal de Jose Cuervo Express® haya recibido la confirmación de dicho pago, le enviará un pase de abordar al correo electrónico registrado en la reservación, mismo que deberá imprimir y portar al momento del abordaje, sin el cual no le será permitido abordar.
II.3. Compra de Boletos a través de los Módulos de Venta.
Usted podrá adquirir Boletos para Jose Cuervo Express® directamente en cualquiera de los Módulos de Venta, mediante el pago a través de las tarjetas de crédito o débito autorizadas o dinero en efectivo, según sea el caso.
II. 4. Disposiciones generales respecto de la Compra de Boletos
En caso de que por alguna razón no haya obtenido el Boleto mediante correo electrónico, Comunicarse a los telefónos anteriormente mencionados pertenecientes a Jose Cuervo Express®.
III. ASIGNACIÓN DE LUGARES.
Al momento de realizar la reservación de Boletos, Jose Cuervo Express® se reserva el derecho de asignar los lugares mismos que le serán informados en su pase de abordar. 
IV. CAMBIOS Y REEMBOLSOS
IV.1 Una vez realizado el pago, Usted acepta que no podrá solicitar el reembolso del costo del Boleto por cancelación, con excepción del supuesto establecido en el punto cinco romano de los presentes Términos y Condiciones denominado “Cancelación de Corridas por Jose Cuervo Express®" o por un exceso en el pago realizado por el pasajero.
IV.2. Cambio de Fecha.

Todo cambio de fecha de viaje solicitado y avisado con un mínimo de 24 horas a la fecha confirmada, generará un cargo de penalización, mismo que atenderá a los siguientes parámetros: 
30 DÍAS ANTES DEL EVENTO 10%
14 DÍAS ANTES DE EVENTO 15%
7 DÍAS ANTES DEL EVENTO 25%
HASTA 1 DÍA ANTES DEL EVENTO 50%
IV.3 Cambio de itinerario y/o experiencia.

Todo cambio de Itinerario y/o Experiencia en reservaciones confirmadas generará un cargo de penalización del 10% sobre el importe total liquidado.
V. CANCELACIÓN DE CORRIDAS POR JOSE CUERVO EXPRESS®.
Jose Cuervo Express® y TEM actuará diligentemente para cumplir con las fechas y horarios establecidos; sin embargo, los horarios y fechas de las Corridas podrán ser modificadas o canceladas por Jose Cuervo Express® y/o TEM sin previo aviso o por caso fortuito o fuerza mayor, sin responsabilidad alguna para Jose Cuervo Express® o TEM. En caso de ser aplicable TEM deberá de reembolsar al Usuario el costo del Boleto de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones ó reagendar su fecha de viaje, en todo caso el reembolso se gestionará directamente a través de TEM y en su caso, utilizando el sistema que TEM haya implementado para tal efecto.
VI. ABORDAJE.
Usted deberá estar en la puerta de abordaje con por lo menos 1 hora de anticipación a la hora de salida de la Corrida de que se trate. Para poder abordar deberá exhibir al personal de TEM y/o Jose Cuervo Express® el pase de abordar, así como su identificación oficial con fotografía.
El abordaje se cierra 20 minutos antes de la hora de salida de cada Corrida. Si Usted llega a la puerta de abordaje después de la hora establecida para el mismo, no le será permitido viajar de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, perdiendo el Boleto que corresponda y no pudiendo exigir el reembolso del mismo.
En caso de no llegar a tiempo a la Estación de Tequila y no abordar, el traslado de regreso a Guadalajara, será bajo su propia cuenta y costo, sin responsabilidad alguna para TEM.
VII. RECORRIDOS, VAGONES, TARIFAS E ITINERARIOS.
Todas las tarifas de los Recorridos están establecidas en Pesos, moneda de curso legal de los Estados Unidos Mexicanos e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y serán aplicables las tarifas correspondientes al momento de realizar la compra. Asimismo los horarios de las corridas serán los publicados y correspondientes al momento de realizar la compra, pudiendo modificarse sin previo aviso. 
Jose Cuervo Express® cuenta con 7 vagones:
a) 3 vagones de pasajeros.
b) 4 vagones de Servicio.
VII.1. Viajes a tu medida.
Usted podrá contratar un viaje privado para cualquier evento, ya sea por vagón o el tren completo, previa cotización de los servicios requeridos, sujeto a fechas e itinerarios disponibles con el departamento de ventas grupales: eventos@mundocuervo.com (01 374) 742 67 26. 
VIII. GUÍAS.
Usted contará con un guía, quien lo acompañará desde el inicio, durante el Recorrido en el tren, en las instalaciones de la Rojeña y de Mundo Cuervo®, en su caso y, hasta el regreso a la Estación. El guía es
contratada.
IX. MENORES DE EDAD (-18).
Jóvenes entre 13 y 17 años.
• Sólo tendrán acceso a los vagones de pasajeros.
• Bajo ninguna circunstancia se les permitirá la compra o consumo de bebidas alcohólicas.
• Deberán estar acompañados por un adulto en todo momento durante el Recorrido contratado. 
• Menores a 6 años no pagarán el precio del Boleto, y no tendrán asiento asignado.
X. ALIMENTOS Y BEBIDAS.
Está prohibido el ingreso de bebidas y/o alimentos a cualquiera de los vagones de Jose Cuervo Express®, así como a las instalaciones de la Rojeña y Mundo Cuervo®.
XI. ANIMALES.
Está prohibido ingresar con animales a cualquiera de los vagones de Jose Cuervo Express®, así como a las instalaciones de la Rojeña y Mundo Cuervo®.
XII. FUMAR.
Está prohibido fumar en todas las áreas de cualquiera de los vagones de Jose Cuervo Express®, así como en cualquier área dentro de las instalaciones de la Rojeña y Mundo Cuervo®.
XIII. ARTÍCULOS Y SUSTANCIAS PROHIBIDAS
Está prohibido el ingreso a cualquiera de los vagones de Jose Cuervo Express®, así como a las instalaciones de la Rojeña y Mundo Cuervo®, enunciativa mas no limitativamente los siguientes artículos y sustancias prohibidas:
a) Pistolas, rifles o cualquier objeto con la capacidad o aparente posibilidad de provocar una herida por medio de la descarga de un proyectil, incluyendo todo tipo de armas de fuego, réplicas o imitaciones de armas de fuego, componentes y/o partes de armas de fuego, pistolas de aire, rifles y pistolas de diábolos; pistolas utilizadas para señales de auxilio, armas de juguete de todos los tipos, pistolas de gotcha, pistolas y engrapadoras industriales, ballestas, catapultas, arpones y pistolas de lanzas, o cualquier arma que constituya un peligro para la integridad física o la vida de las personas.
b) Dispositivos de electro-shock, armas conductoras de energía láser, o cualquier medio de conducción de cualquier tipo de energía que pongan en riesgo o en peligro la integridad física o la vida de las personas.
c) Armas punzo cortantes y objetos filosos capaces de causar una herida incluyendo sin limitar, navajas, cuchillos, hachas, flechas y dardos, engrapadoras de acero, ganchos de acero o picos de acero, placas de acero con picos utilizados para el alpinismo, lanzas, hachas para hielo, picos para hielo, patines para hielo, cuchillas para cortar carne, machetes, máquinas y navajas de afeitar, sables, espadas, escalpelos, tijeras de cualquier tamaño, esquíes y bastones para esquiar y caminata de montaña, estrellas punzo cortantes, herramientas que puedan ser utilizadas como armas filosas o puntiagudas, toda clase de sierras, desarmadores y/o desatornilladores, alicates, palancas, martillos, tenazas.
d) Sustancias inflamables y explosivos, cualquier sustancia explosiva que ponga en riesgo la integridad física o la vida de los pasajeros y la tripulación, sin limitar, municiones, detonadores y fusibles, artefactos explosivos, así como réplicas e imitaciones de los mismos, minas, bombas y cualquier tipo de contenedores de gas (butano, propano, acetileno, oxígeno en grandes cantidades), pirotecnia, cerillos y/o encendedores, generadores de humo o cartuchos, combustible líquido inflamable, petróleo, gasolina, diesel, alcohol, etanol, pintura en aerosol, thinner.
e) Sustancias químicas y/o tóxicas que pongan en riesgo la integridad física o la vida de los pasajeros y la tripulación incluyendo sin limitar, ácidos y alcalinos, baterías liquidas que puedan derramarse, sustancias corrosivas y/o blanqueadoras, mercurio, cloro, sprays incapacitantes, material radioactivo, isótopos comerciales o médicos, materiales biológicos y/o infecciosos, sangre, materiales susceptibles de combustión instantánea, extinguidores.
f) Sustancias psicotrópicas o enervantes de cualquier naturaleza que pongan en riesgo la vida o alteren el comportamiento o la conciencia de las personas o medicamentos controlados sin receta expedida por un médico con cédula profesional que lo justifique.
XIV. NEGACIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITANTES A LA RESPONSABILIDAD.
TEM actuará diligentemente para que el contenido del Sitio esté disponible en todo momento, sin embargo, TEM podrá en cualquier momento y sin previo aviso interrumpir o cancelar el acceso al Sitio y/o a su contenido sin responsabilidad alguna para TEM.
TEM, en ningún caso será responsable por los daños y perjuicios derivados o relacionados con el uso del Sitio y/o su contenido, incluyendo sin limitar, la pérdida de datos, información o programas, daños a las computadoras o redes. TEM, expresamente se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones y/o el contenido del Sitio de Jose Cuervo Express® sin previo aviso. Estos Términos y Condiciones y/o el contenido del Sitio pueden contener errores y/o inexactitudes.
Terceras personas, diferentes a TEM y a Usted, pueden tener acceso al contenido del Sitio y éstos podrían cambiar o eliminar dicho contenido sin la autorización de TEM. TEM le informa que en ningún caso será responsable en el supuesto de que dichos cambios efectuados sin autorización por terceras personas afecten el contenido del Sitio.
No hay más garantías por parte de TEM que las que corresponden a los servicios prestados por TEM conforme a este documento y que están expresadas en éstos Términos y Condiciones. TEM no reconoce garantías de cualquier tipo o naturaleza que no estén aquí precisadas. Ninguna información que no haya sido provista por agentes o empleados de TEM o cualquier tercero autorizado por ésta o por el Sitio, podrá crear garantías de ningún tipo en relación con los Términos y Condiciones o el Sitio. Los productos y servicios que se ofrecen en el Sitio son los únicos autorizados por TEM, por lo que éste no será responsable por cualquier otro producto o servicio ofrecidos por cualquier tercero distinto a TEM.
XV. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.
Jose Cuervo Express® y Mundo Cuervo®, son marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, de conformidad con la Ley de Propiedad Industrial, propiedad de Tequila Cuervo, S.A. de C.V., por lo que cualquier uso no autorizado de las mismas, será sancionado de conformidad con la legislación aplicable vigente.
TEM y sus empresas afiliadas o relacionadas cuentan con todas y cada una de las licencias y autorizaciones para usar los derechos de propiedad intelectual relacionados con el contenido y diseño del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el mismo. Tales derechos están protegidos por la legislación de propiedad intelectual vigente.
XVI. USO DEL SITIO.
TEM pone a su disposición el Sitio con el único propósito de permitirle determinar la disponibilidad de Recorridos y servicios que éste ofrece y asimismo, poder llevar a cabo la reservación y compra de los mismos.
Usted acepta que no hará mal uso del Sitio, entendiéndose por este, de manera enunciativa pero no limitativa, las siguientes actividades que están estrictamente prohibidas:
a) Distribuir, divulgar, anunciar o publicar cualquier información o material que degrade, desprestigie, avergüence, humille o amenace a las personas.
b) Abusar, difamar, hostigar, acusar, amenazar o de alguna otra manera infringir los derechos de otro. c) Bajar o subir archivos o programas de cualquier tipo.
d) Distribuir, divulgar, anunciar o publicar cualquier material o información indecente que vaya en contra de las buenas costumbres o aquella que infrinja derechos de terceros.
e) Anunciar o enviar, o de cualquier otra forma divulgar información confidencial, secretos comerciales u otros datos exclusivos, confidenciales y/o protegidos.
f) Copiar o crear trabajos derivados de, desplegar, distribuir, otorgar bajo licencia, realizar, publicar, recrear, reproducir, vender, transferir o transmitir cualquier información, productos, servicios o software obtenidos por, desde o a través del Sitio.
g) Vigilar o copiar cualquier contenido por medio de cualquier proceso.
h) Participar en cualquier otra conducta que a juicio de TEM esté en conflicto con estos Términos y Condiciones, y
i) En general, realizar cualquier acto en contra de la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres.
XVII. INDEMNIZACIÓN.
Usted reconoce y acepta que será responsable de indemnizar y sacar a paz y a salvo a TEM, sus filiales, subsidiarias y/o cualquier sociedad relacionada corporativamente con ésta, por los daños y perjuicios derivados del incumplimiento a lo establecido en estos Términos y Condiciones, así como de los daños y perjuicios que deriven de o se relacionen con el uso indebido que Usted haga del Sitio.
XVIII. ENCABEZADOS E INCISOS.
Todos los títulos, encabezados e incisos de los presentes Términos y Condiciones se utilizan únicamente para facilitar referencias por lo que no afectarán el contenido o interpretación de los mismos.
XIX. SUPERVIVENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
En el caso de que alguna autoridad judicial o administrativa declare la nulidad de algún inciso, párrafo, o cláusula de los presentes Términos y Condiciones, los demás incisos, párrafos y cláusulas del presente instrumento continuarán siendo obligatorios para las partes.
En los términos de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario y su Reglamento, Usted quedarán protegido con los seguros correspondientes desde el momento en que aborde el tren Jose Cuervo Express®.
XXI. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.
Usted acepta que la interpretación, cumplimiento y/o cualquier controversia relacionada o derivada de los presentes Términos y Condiciones, su visita al Sitio o con los servicios que Usted adquiera, serán sometidas a las leyes aplicables vigentes de los Estados Unidos Mexicanos y a los Tribunales competentes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, y renuncia expresamente a cualquier otro fuero que por virtud de su domicilio presente o futuro pudiere corresponderle.