< Regresar al blog
Te esperamos en el Festival Cultural y Gastronómico de Tequila
Te esperamos en el Festival Cultural y Gastronomico de Tequila
Festival Cultural y Gastronómico de Tequila

¡Viva México! Definitivamente si quieres disfrutar, vivir y saborear el auténtico estilo de vida mexicano no debes dejar de venir al Festival Cultural y Gastronómico de Tequila, uno de los eventos más interesantes del país, donde podrás disfrutar en el bello municipio de Tequila Jalisco, un sinfín de actividades culturales de la mano de la Fundación Jose Cuervo. 

México es un país con una larga e interesante historia. Entre conjunto de historias donde descubrimos increíbles paisajes, bellos municipios, oímos cantar un sinfín de canciones con sus famosos mariachis, su rica gastronomía y nos enamoramos con una gran explosión de color en cada uno de sus rincones. Y todo ello, bañado por un agradable e intenso toque de tequila. Porque sí, México es sinónimo del mejor tequila del mundo. ¿Y qué mejor que disfrutarlo en el municipio bautizado con el mismo nombre que esta popular bebida? ¿Cómo? ¿Aún no has planeado pasarla increíble con el Festival Cultural y Gastronómico de Tequila “¡Viva Tequila!”?

Un homenaje a la cultura y el arte
El Festival va más allá de un homenaje al tequila; la Fundación Jose Cuervo ha sido la encargada de organizar desde abril del 2004 el Festival Cultural del Agave, ahora rebautizado como Festival Cultural y Gastronómico de Tequila. Se trata de un evento que además de festejar a la música mexicana, permite mostrar a gente venida de todo el mundo lo mejor de la creación artística de México y todo un sinfín de actividades culturales.

Este año tendrá lugar en puntos tan destacados de Tequila como la calle y el Foro Jose Cuervo del 27 al 29 de octubre, conciertos de prominentes músicos como el inigualable Mariachi Vargas de Tecatitlán, talleres, música, danza, teatro y una rica exposición gastronómica. “En un inicio el proyecto era un gran importador de artistas internacionales, hoy en día, la situación ha cambiado ya que en su mayoría el elenco participante en los espectáculos es netamente local; alumnos egresados de la Escuela de Música de Tequila, proyecto que también es patrocinado por Fundación Jose Cuervo. México está lleno de talento, pero hace falta educación para potencializar ese aspecto. Yo en particular quería brindarles educación artística de calidad, pero no esperaba ver el desarrollo espectacular que cada uno de nuestros alumnos han demostrado”, comenta Ercilia Gómez Maqueo, Directora del Festival.

La Fundación Jose Cuervo y el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo no sólo han abierto el horizonte de los más de 600 alumnos y sus familias a través de la música. Esta fundación también apuesta por los talentos en diversas disciplinas artísticas como dibujo y pintura. Así mismo, les brinda la posibilidad de tener clases de inglés, que representa la llave de la internacionalización de sus habilidades.


El Festival Cultural y Gastronómico de Tequila 2017 reúne tres días de muchas actividades donde también se pueden contemplar sus bonitas fábricas y campos de agave a tan solo 60 kilómetros de la gran ciudad de Guadalajara. Un lugar donde leyenda, tradición y cultura saben a tequila, al auténtico, al que nos gusta. ¡Te esperamos!

 

PROGRAMA OCTUBRE 2017


Jueves 27 y viernes 28
16:00 a 20:00 hrs.
Clases magistrales de Cocina Tradicional Mexicana
Lugar: Casa Ramos de Mundo Cuervo
Las cocineras tradicionales mexicanas con el mayor prestigio mundial presentarán técnicas y recetas para los jóvenes y cocineras locales, así como estudiantes visitantes.
Requiere reservación previa.

Viernes 27
19:00 hrs
Inauguración ¡Viva Tequila!
Lugar: Foro Cuervo
Espectáculo con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, la Orquesta de Zapopan, cantantes internacionales y el Coro de Tequila. Producción original de Leopoldo Falcón y la Escuela de Música de Tequila.
$ 100.00 mxn por persona

Viernes 27 y sábado 28
20:00 hrs.
Cena maridaje
Lugar: Patio Mexicano de Mundo Cuervo
Gastronomía mexicana presentada por el Chef Jorge Orozco, Embajador de la cocina prehispánica.
Cenas maridaje creadas por el Chef Orozco.
Requiere reservación previa.
$ 800.00 mxn por persona

Sábado 28
19:00 hrs
Gala de Música Mexicana
Lugar: Foro Cuervo
Escuela de Música de Tequila, Mariachi Juvenil y Coro de Tequila, en compañía de cantantes internacionales, presentan lo mejor de la canción mexicana.
$ 200.00 mxn por persona

Sábado 28 y domingo 29
12:00 a 18:00 hrs
Muestra Gastronómica Mexicana
Lugar: Calle Jose Cuervo
Degustación de la cocina tradicional del estado de Oaxaca.
Boletos directamente al exterior de la muestra.

Más información, reservaciones y paquetes
Mundo Cuervo
www.mundocuervo.com
Mundo Cuervo Tel. +52 (374) 742 6717

Fundación Jose Cuervo
Fundación Jose Cuervo Tel. +52 (374) 742 1920 y 19
infofestivaltequila@gmail.com